PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 24 de septiembre de 2016

Relato corto: una visita distinta

Un nuevo relato del reto Palabras olvidadas, esta vez la elegida era Yantar. Definición: comer.

Una visita distinta

palabra olvidada yantar
Palabra diseñada por @laiyls.
José no soportaba las visitas a la residencia, pero su mujer insistía en que la acompañara cada vez que iba a ver a su abuela. Así pues, cada vez que iban se quedaba en el sofá de la recepción, con semblante hosco, hasta que ella daba por finalizada la tortura y podían marcharse. Ese día, no obstante, el sofá había sido retirado porque estaban pintando, así que José decidió dar una vuelta y se topó con la sala común.
—Coño, cada día internan a gente más joven —bromeó uno de los ancianos cuando le vio—. No seas tonto y huye antes de que llegue la hora de yantar, que la comida es espantosa.
El resto de los viejos de la sala se echaron a reír y José, con una media sonrisa forzada, se despidió de ellos y se dispuso a seguir su camino. No obstante, los abuelos no estaban dispuestos a dejar marchar a esa cara nueva tan pronto y prácticamente le obligaron a sentarse. 
José, al principio, respondió con incomodidad a sus pullas y preguntas, pero poco a poco se fue sintiendo más relajado y comenzó a disfrutar de las anécdotas, las extrañas expresiones y el sentido del humor de los ancianos. Para cuando su mujer dio con él, estaba inmerso en la conversación y no tenía ganas de irse. No obstante, casi a la par que ella, apareció una enfermera diciendo que era la hora de comer y los ancianos se levantaron con desgana y se despidieron de él, con algunas quejas intercaladas sobre lo asqueroso de sus platos. 
Cuando se quedaron solos en la sala común, José respondió al arqueamiento de cejas de su mujer con un encogimiento de hombros y se encaminaron hacia el coche. Desde ese día, ya no puso tantas pegas a visitar la residencia; al contrario, esperaba ansioso los días de visita para seguir escuchando las historias de sus nuevos amigos.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.