PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 22 de marzo de 2016

La espada o la vida

Otro relato para el curso de Creative Writing. Tocaba hacer una escena que contara con la siguiente estructura:
  1. Acción
  2. Diálogo
  3. Detalles íntimos
  4. Punto de vista interior (reacción/reflexión/revelación)
  5. Punto de inicio y punto de fin definidos
Para complicarlo todo un poco más, había que plantear un personaje que deseara un objeto con todas sus fuerzas, darle veinticuatro horas de vida y obligarle a elegir entre el antídoto a su mal y el objeto en cuestión.
Yo, en vez de una escena, he hecho un relato-escena siguiendo estos puntos, ¿qué os parece?

La espada o la vida
Rowan entró despacio en la galería y esperó unos segundos a que su vista se adaptara a la penumbra. Se acercó a la espada como si tuviera todo el tiempo del mundo, aunque en realidad ardía en deseos de cogerla y de salir de allí cuanto antes. No obstante, el sigilo era su mejor baza en este caso y caminó con cuidado de no hacer sonar las tablas chirriantes del suelo.
«Ya está, ya casi lo tengo», pensó, y alargó el brazo para coger el arma.
—Sabía que vendrías a por ella —dijo una voz a su espalda. Rowan se giró, tenso, y encontró a Damon sentado con comodidad en un sillón, en el que sin duda llevaba un buen rato esperándole.
—Esta espada me pertenece por derecho, y lo sabes. Como también sabes que me la llevaré por la fuerza si es preciso y que no tienes habilidad siquiera para detenerme unos minutos hasta que lleguen los refuerzos —gruñó él.
—Sí, lo sé —respondió su enclenque hermanastro—. Sin embargo, te ofreceré algo a cambio de que la dejes donde está.
—¡No puedes ofrecerme nada que sea más importante que mi legado!
—El remedio para el veneno que ahora corre por tus venas. Seguro que ya has empezado a notar el hormigueo que precede a la parálisis. —Rowan frunció el ceño, dolido por la traición: a pesar de todo lo que les separaba, se sentía muy unido a su hermanastro y pensaba que era mutuo. Damon intuyó por dónde iban sus pensamientos y suspiró—: No te creas que tengo nada que ver con esto. Ha sido el viejo. Sabía que ibas a hacerte con la espada tarde o temprano y que no tenía medios para detenerte. Así que ha recurrido a la táctica más sucia para evitarlo y librarse de ti de una vez por todas, solo que no contó con que yo estuviera cerca y le robara el antídoto que había preparado. Sin embargo, sabes que no puedo dejar que te lleves esa espada, porque sería una catástrofe para nosotros, así que te ofrezco un trueque justo: el antídoto si me das tu palabra de que dejarás el arma donde está.
Rowan dudó. Sabía que lo que decía su hermano era verdad y consideró la posibilidad de aceptar, pero era un hombre honorable y eso significaba renunciar a la espada para siempre. Por otro lado, si cogía el arma y moría antes de llevarla a un lugar seguro, ¿de qué iba a servir? Sin embargo, su vacilación finalizó pronto: prefería tirar la espada al fondo del mar antes de morir a dejar que permaneciera en manos de su padrastro.
—No espero que lo entiendas... —dijo Rowan, con la voz entrecortada. Damon frunció el ceño de dolor al verle avanzar de nuevo y coger el arma, pero no hizo amago de detenerle ni de avisar del robo. Rowan enfundó la espada y se dirigió al pasadizo por el que se había colado en el castillo. Antes de llegar al final, sin embargo, oyó de nuevo la voz de su hermanastro a su espalda:
—Maldita sea. ¡Toma! —Rowan se giró justo a tiempo para coger el frasquito que contenía el antídoto. Se lo bebió de un trago y, a pesar de que el tiempo corría en su contra, retrocedió para abrazarle—. Márchate ya, antes de que me arrepienta —dijo Damon en voz baja. Rowan asintió y desapareció por el pasadizo, prometiéndose a sí mismo que volvería en cuanto hubiera dominado el poder del arma y sacaría a su hermanastro de ese lugar que, más que un hogar, era una prisión.
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.