PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 24 de diciembre de 2015

Relato: La guitarra de hueso

Os debía este relato, creado a partir de las palabras que dieron en Vuestras consignas, mi relato Judith, María O. D. y Elisa, desde noviembre. Pero es que, entre el viaje a Roma y el lanzamiento de Amigos o algo más, no había tenido tiempo de hacerlo. Las palabras eran guitarra, huesos, gotas y electrizante y ha salido un relato nada navideño, pero que me apetece compartir con vosotros hoy. Ahí va:

La guitarra de hueso

Quería hacer una música única y electrizante. Por desgracia, como músico no era gran cosa, así que tuvo que hacer un pacto con el diablo. En cuanto firmó el contrato con unas gotas de su sangre, le entregaron una guitarra hecha de huesos que le confería una habilidad extraordinaria. Pero no pudo disfrutar de su nuevo juguete durante mucho tiempo: en cuanto su fama empezó a crecer, el instrumento pronto llamó la atención de las autoridades. 
Un sencillo análisis de adn relacionó los huesos de los que se componía la macabra guitarra con el Caso de la Masacre del Conservatorio, y no tenía más coartada que el diablo. No costó que le declararan culpable y pasó el resto de sus días en la cárcel, sin que le permitieran volver a tocar una sola nota. 
Cuando murió, sin embargo, le entregaron de nuevo su guitarra y le obligaron a cumplir su sueño. La tortura a la que sometían a su alma daba a su música una cualidad única y electrizante. Por desgracia, solo podían escucharla los deonios y los condenados.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.