Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: El cáliz.

domingo, 28 de mayo de 2017

Haré un relato con tus palabras... ¿me das una?

Reto vuestras consignas mi relatoYa sabéis cómo va... Necesito tres consignas, cualquier palabra, que me daréis vosotros por comentario (por aquí, por facebook... lo mismo da).
Podéis dar hasta dos consignas por persona. Bueno, a veces admito tres.
Se elegirán las tres primeras que se digan. Puede que más, si me encajan. Y si se diera el extraño caso de que hubiera muchas palabras, haría dos relatos en vez de uno.
Se tendrán en cuenta sugerencias respecto a los nombres de personajes, pero eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.
Así que... ¿qué palabras propones?
--------------------------------------------------------------------------------
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

jueves, 25 de mayo de 2017

El cáliz (reto story cubes)

Nuevo relato con el reto story cubes, podéis verme lanzarlos aquí:

El cáliz

resultado del lanzamiento
Buscar un barco hundido era como resolver un puzzle con miles de piezas: bucear en los documentos históricos, pensar en cómo sería la ruta y cómo habrían afectado las corrientes y la meteorología a la misma... era un trabajo aburrido pero necesario. No obstante, lo que más le gustaba era cuando localizaba el lugar donde estaba el barco. Entonces, navegaba en solitario hasta allí, cogía su minisubmarino y se sumergía en busca de tesoros. Ese día había encontrado el camarote del capitán y se llevaba como trofeo un bonito cáliz. Lo que no sabía era que el objeto estaba maldito y que, al meterlo en su vehículo, había firmado su sentencia de muerte.
Meses después, una expedición de varios hombres partió en busca de la científica encontró el submarino hundido. Cuando recuperaron el cadáver, que aferraba un hermoso cáliz, se sintieron de lo más afortunados: el tesoro debía de estar cerca. El cáliz maldito les dejó creerlo, satisfecho, y contuvo su magia hasta que llegaron al barco y todos estuvieron a bordo.  Siempre era mejor hundir una embarcación grande y no un simple submarino, así que esperó a la noche, cuando había más probabilidad de pillar desprevenidos a los buscadores y de que no lograran evacuarlo a tiempo, y comenzó, de nuevo, la fiesta.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

lunes, 22 de mayo de 2017

¡Para eso están los bancos!

Hablábamos sobre la feria del libro de Madrid, donde siendo autopublicada no puedes estar en caseta (ni aunque el librero quiera: el reglamento de la feria prohibe mostrar y vender libros de autopublicados) cuando decidí que iba a firmar aunque fuera en un banco. En el fondo, es mejor: estás un ratito, a la sombra y tienes libertad de movimientos. Algunos escritores me han dicho: "oye, yo me apunto". Así que he decidido... globalizarlo un poco. Ya no se trata de mí, se trata de todos los autopublicados que quieran unirse haciendo una feria del libro alternativa... en los bancos tras las casetas. 
En principio, el primer fin de semana no vamos a hacerlo. Las firmas serían los sábados 3 y 10 por la mañana. Y cualquier autor autopublicado está invitado a unirse: yo actualizaré esta entrada con sus horarios de firmas ese día. El banco lo elegiremos ese día según las condiciones de sombra y también se actualizará su posición aquí también.
Si eres autopublicado y quieres unirte, ponte en contacto conmigo para organizar un poco el tema (la idea es que coincidamos, como mucho, dos autores en cada horario y que nos vayamos cediendo el banco: así nos tendrán localizados), e ir actualizando los horarios en la entrada.

Autores y Horarios confirmados - Sábado 3 (banco: por el momento, desconocido)
Déborah F. Muñoz - a las 13:00
Emma Gigán - a las 13:00

Autores y Horarios confirmados - Sábado 10 (banco: por el momento, desconocido)
Déborah F. Muñoz - de 18 a 19
Inés Díaz Arriero -  de 18 a 19
Eva Ruiz Gómez - Horario por confirmar
--------------------------------------------------------------------------------
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

sábado, 20 de mayo de 2017

Cómo fueron el Encuentro de Escritores en Madrid y la Presentación (bis)

El Encuentro de Escritores en Madrid

Como anuncié, el sábado pasado fue el Encuentro de Escritores en Madrid y yo estaba en una de las mesas. No podía llegar antes de las 11:30 ni llevar libros a la librería en días previos, y por alguna razón pasaron de llevar Amigos o algo más, que se pedía a través de distribuidora, así que no hubo ni un ejemplar de mis novelas a la venta, lo cual es una pena. Pero bueno, es lo que hay.
Como ya he dicho, llegué tarde, pero solo me había perdido la primera mesa, ya que iban con retraso. A mí me tocó en la tercera y, aunque en general el tono de las respuestas a las preguntas que planteaba el actor Emilio Linder era bastante... serio y solemne... ¡ya me conocéis! Respondí con espontaneidad y sinceridad, sin dejar de decir mi opinión argumentada en ciertos temas como el de los que "escriben pero no leen". Me alegra decir que hice reír a los asistentes y muchos me felicitaron por mi intervención, así que se me fueron los nervios y salí muy contenta del evento, al que no pude quedarme más allá de las 14:00.

 La presentación (bis) de Enemigos o algo más

Esta vez, como era en Vallecas e iba directa desde el trabajo, no hice tartas, sino que llevé chuches y bombones. También me decoré el pelo con mechas rojas del espray colorista, que resultó ser una mierda, porque el rosa acabó en mi piel y en mi camisa blanca, no en mi pelo. Pero bueno, espero que no se fijara nadie.
Básicamente, como todos los asistentes eran "nuevos" (salvo Violeta y mi madre, que no se pierde una) repetí lo mismo que la otra vez, así que no me voy a extender mucho. Lo importante es que lo pasamos bien tanto antes como durante como con la charla de después, aunque acabó prontito porque el centro cerraba y todo el mundo tenía que hacer cosas (es lo que tienen las presentaciones entre semana).
--------------------------------------------------------------------------------
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

jueves, 18 de mayo de 2017

Con la misma moneda (vcmr)

 Este es el relato que hice con las palabras que me dieron Valeria (viaje), Inés (tiquismiquis), Ainnita (escarcha) y Dama (esfera). Me apetecía cambiar de género, así que lo hice de ciencia ficción.

Con la misma moneda

Kara-de estaba harta del viaje por el planeta helado, de la tiquismiquis de su compañera Ion-da y de tener que quitar la escarcha de la lona protectora del aerodeslizador cada día para poder continuar esa estúpida investigación en un paraje cada vez más frío y monótono. 
Aun así, aguantó con estoicismo hasta que ella se equivocó de billete y entregó el equivalente a más de la mitad de los créditos interestelares que les quedaban de presupuesto. Y todo para comprar unas ridículas esferas decorativas que, según le dijo la primitiva líder del poblado con que se habían topado, daban suerte. 
Cuando Ion-da se las enseñó, a la hora de la cena, y se dieron cuenta de la que había liado, la ira de Kara-de surgió como un volcán: le lanzó uno de los objetos a la cabeza y la dejó inconsciente. Con su enfado a flor de piel, ni siquiera consideró la posibilidad de ayudarla o reanimarla: la dejó a la intemperie y se metió dentro de su tienda, con la idea de no salir hasta que muriera congelada. 
Para su desgracia, los protectores del traje de Ion-da eran de lo mejorcito: el módulo de sanación la despertó y, cuando vio lo que había hecho su compañera, decidió pagarle con la misma moneda. Así pues, atrancó la puerta del refugio provisional, apagó la calefacción y se metió en el aerodeslizador, desde donde observó, calentita, los esfuerzos de la asesina frustrada por salir de la que se convertiría en su tumba.
-No comprendo qué pudo motivarla a salir y alejarse tanto del refugio. Yo estaba dormida, ni me enteré de que se había ido hasta que la encontré esta mañana gracias al localizador -dijo horas después, cuando se puso en contacto con la base para "pedir orientación frente al imprevisto". 
Fingió dudar cuando le propusieron que continuara con la investigación sola mientras, internamente, sonreía y toqueteaba la esfera con que la había golpeado Kara-de. Al final, sí le habían traído suerte.
--------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

martes, 16 de mayo de 2017

Libro de prueba de Enemigos o algo más


--------------------------------------------------------------------------------
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

sábado, 13 de mayo de 2017

Experimentos con telar circular: gato de lana


telarCansada de hacer bufandas, le dije a mi hermano que si me podía hacer un telar para gorros y volvió con una caja del Tiger para hacer un supuesto gato. Por supuesto, los telares que contenía eran demasiado pequeños para hacer un gorro (salvo para un bebé), pero decidí hacer el gato.
gato de lanaAl final, el set no traía suficiente lana y tuve que completarla con un ovillo negro que tenía por casa, pero aun así salió mucho mejor que el que mostraba la caja, así que quedé contenta con el resultado. El siguiente paso ha sido prescindir de mi hermano (que ya veo que no estaba por la labor) y hacerme un telar circular grande con una tabla de quesos y unos clavos. Ya os lo mostraré en próximas entradas, así como los pasos a seguir para hacer los puntos, que alguna ya me ha preguntado cómo se hace.
--------------------------------------------------------------------------------
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin