PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 9 de noviembre de 2017

Puerta a puerta: un relato breve del reto dados

Nuevo relato corto hecho con el reto de escritura creativa en que lanzo unos dados, podéis verme lanzarlos aquí:

Puerta a puerta

resultado
Tengo que llamar a mi cliente antes de las dos, lo cual sería fácil si no fuera porque un quinqui me ha robado el móvil justo cuando me disponía a quitarme de en medio esta tarea y no tengo apuntado el teléfono en ningún lado. La única información que recuerdo es que estaba situado en la calle más larga del polígono, así que, tras fracasar mi intento de buscarlo en internet, me toca hacer las cosas por el método tradicional: de puerta a puerta. Unos piensan que soy comercial, otros me dan con la puerta en las narices, otros ni me abren y alguno también intenta ligar conmigo. 
Estoy a punto de darme por vencida cuando me encuentro cara a cara con el niñato que me ha robado el teléfono: aquí es donde los de su banda deben de traer todos los objetos robados para almacenarlos antes de revenderlos al mejor postor. Por suerte, soy buena improvisando: le digo que he informado a un amigo de la situación, que si no le llamo por teléfono desde mi terminal en cinco minutos mandará a la policía a esa nave en menos que canta un gallo. El chaval no acaba de creérselo pero, por si acaso, me devuelve el aparato con la condición de que la "pasma" no aparezca por allí.
Por fin puedo hacer la llamada y llego justo a tiempo para evitar perder a mi cliente. Luego, sin considerar la posibilidad de cumplir mi palabra y no llamar a la policía por el cabreo que tengo y todos los problemas que me han dado esos niñatos, doy el soplo. Por desgracia, cuando llegan es tarde: los chavales son tan rápidos para recoger como robando teléfonos y bolsos. Mientras hacía esa llamada tan importante, han desmontado todo. Luego me lo pienso mejor y me siento aliviada. En el fondo, es mejor así: si les hubieran pillado con las manos en la masa, hubieran sabido que había sido yo y me la hubieran tenido jurada. Ahora, pensarán que cumplí con mi parte y puede que hasta, agradecidos, si vuelven a ver la oportunidad de robarme, decidan dejar mis bienes tranquilos.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
--------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.