Amigos o algo más Enemigos o algo más incursores de la noche eladil Atrapada en otra dimensión Viajera interdimensional48 trozos 126 trocitos 42 trozos PINCHA EN CADA PORTADA PARA SABER MÁS SOBRE EL LIBRO. Para más información visita la Web oficial de Déborah.

jueves, 23 de marzo de 2017

La muñeca (vcmr)

Traigo el relato de la última convocatoria de Vuestras consignas, mi relato. Recibí tres palabras de Judith: enamorarse, comprar y Japón.

La muñeca
Nunca había pensado que podía enamorarse de un objeto, pero tenía que comprar esa preciosa muñeca antigua traída de Japón, aunque costara medio sueldo y fuera apretada el resto del mes. No se lo pensó dos veces y así lo hizo, con lo que se llevó una terrible bronca de su novio, que le reprochaba el gasto innecesario. Normalmente, se quedaba callada cuando él se ponía así y cedía, pero la diosa contenida en la muñeca le dio entonces el valor necesario para replicar:
—¿Qué demonios? ¿Qué derecho tienes tú a abroncarme por nada? Yo soy quien trabaja como una mula para traer un sueldo a casa mientras tú te quedas aquí haciendo el ganso. Podría admitirlo si al menos hicieras las tareas del hogar, pero eso también me toca hacerlo a mí. ¿Que me he gastado medio sueldo en una muñeca? Pues genial, menos que puedes gorronearme.
Él la miró, entre furioso y sorprendido, pero al final ganó la furia y se puso a recoger sus cosas con la intención de marcharse. La última vez que su novio hizo eso, ella le suplicaba que lo dejara y le decía que lo arreglarían, pero esta vez la diosa le dio fuerzas para quedarse en pie, de brazos cruzados, mirándole hacerlo y él, que en realidad había empezado de farol, tenía demasiada dignidad como para interrumpir su rabieta.
Así pues, el novio gorrón se marchó y ella cambió la cerradura sin darle una segunda oportunidad. Al mes siguiente, sorprendida por lo mucho que le duraba el dinero ahora que él no se lo gastaba en cervezas y en aperitivos para invitar a sus amigos cuando jugaban a la consola, redecoró la casa poniendo la muñeca en el lugar de honor que merecía por cambiar su vida.
Banner Apúntate a la newsletter
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.