Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: Con la misma moneda.

jueves, 16 de marzo de 2017

Dispuestos a todo #sopetón #palabrasolvidadas

Y otro relato con una palabra olvidada. Escogí sopetón (esta no es tan olvidada... yo la uso mucho).
Significado: Pronta e impensadamente, de improviso.

Dispuestos a todo

sopetón
Palabra diseñada por @MaguiSiffredi.
-El próximo trimestre ya no te pagaremos más la escuela de magia -le dijeron sus padres, así, de sopetón.
Garkio, cuando se recuperó del shock, suplicó y pidió explicaciones hasta quedar sin aliento. Sus súplicas no fueron escuchadas y no se le dieron explicaciones de ningún tipo, pero el chico no quiso dejarlo así y acudió a la directora de la escuela para ofrecer sus servicios como criado a cambio de que le dejaran seguir asistiendo a las clases. La maga aceptó y le dijo que empezaría ese mismo día, para que fuera acostumbrándose al trabajo duro ahora que, con las vacaciones, no había tanto lío.
Durante una semana, soportó los trabajos más duros sin rechistar y, cuando volvieron a empezar las clases, se levantó varias horas antes para poder hacer su trabajo por la mañana y tener la tarde libre para estudiar un poco. No obstante, cuando bajó a las cocinas, encontró a una de las maestras, que le pidió que le siguiera hasta una pequeña sala donde tres compañeros suyos esperaban junto a la directora.
-Bien, la cosecha de este año es más abundante que la del anterior -dijo satisfecha. Al ver que sus alumnos no entendían nada, les explicó-: Llegadas a estas alturas, obligamos a todos nuestros alumnos a pasar por una pequeña prueba: que sus padres les digan que ya no les financiarán sus estudios o que el Estado les retire su beca. Vosotros habéis estado dispuestos a todo con tal de seguir, algunos más inteligentemente que otros. -La directora miró a Feldrin, que, Garkio descubriría más tarde, se había pasado la última semana limpiando el alcantarillado de la ciudad para reunir dinero-. Pero, en cualquier caso, a todos os importa lo suficiente la magia como para hacer algún sacrificio y, por eso, seguiréis en esta escuela... sin tener que hacer trabajos con los que financiar la matrícula.
Los cuatro alumnos suspiraron aliviados y felices, pero ya no tuvieron mucho tiempo de relajarse y descansar hasta mucho después: las clases empezaron de inmediato y fueron mucho más exigentes de lo que estaban acostumbrados. No obstante, los jóvenes siguieron el ritmo, con obstinación, ya que estaban dispuestos a todo con tal de seguir aprendiendo. 
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.