Amigos o algo más Enemigos o algo más incursores de la noche incursores del ocaso Eladil Atrapada en otra dimensión Viajera interdimensional48 trozos 126 trocitos 42 trozos PINCHA EN CADA PORTADA PARA SABER MÁS SOBRE EL LIBRO. Para más información visita la Web oficial de Déborah.

jueves, 12 de enero de 2017

#chamullar para nada #palabrasolvidadas

Este es un nuevo relato hecho con una palabra olvidada: chamullar. Significado: hablar.

Chamullar para nada
chamullar
Palabra diseñada por @ivanaguado.
Egea quería que cambiaran el sofá del salón, pero sabía que su compañera de piso, Manoli, se negaría y se preparó para la acción: había descubierto que, si hablaba sin parar y muy deprisa, a la pobre Manoli no le daba tiempo a procesarlo y acababa por aceptar cualquier cosa que hubiera propuesto. No obstante, esta vez no se iba a salir con la suya, porque su compañera ya sabía que, cuando se ponía a chamullar de esa forma, era porque quería conseguir algo que a ella no le iba a gustar. Así pues, intentó sin éxito seguir lo que Egea le estaba diciendo y, cuando se perdió, se limitó a mirarla con ojos vacíos y a decir «No» cuando acabó. 
—¿En serio? Qué pena —preguntó Egea, desconsolada. 
Era la primera vez que el truco fallaba y Manoli decía «No» en vez de «Vale». Tendría que buscar otra táctica: chamullar era agotador, y hacerlo para nada era tontería. Así pues, se fue a su habitación para pensar en una nueva forma de manupular a su compañera.
Manoli, por su parte, se sentó en el viejo sofá, en el que era incapaz de coger una postura cómoda, y pensó:
«Quizás debería averigüar qué quería y negociar con ella: yo acepto su propuesta si ella acepta que cambiemos este estúpido sofá».
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.