Amigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitosImage Map
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Últimos relatos: Dispuestos a todo, La muñeca.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Luna llena en el palacio de las montañas (reto story cubes)

Un nuevo reto story cubes, este es el vídeo en el que lanzo los dados...


Luna llena en el palacio de las montañas
resultados story cubes
Después de años de intrigas y engaños, Golkan había logrado su objetivo: ser rey. Era una suerte que el único que se interponía en su camino, Youthran, hubiera aguantado solo un mes y poco en el trono antes de abdicar, nadie sabía por qué. A Golkan tampoco le importaba, y se había asegurado de que no cambiaba de idea clavándole un cuchillo por la espalda en un callejón oscuro.
Ahora que era rey, tenía todas las riquezas del reino a su disposición y más poder que nadie. Sus únicas obligaciones eran firmar los decretos de sus ministros y consejeros y pasar las noches de luna llena a solas en el palacio de las montañas, una tradición estúpida pero que no le suponía ningún esfuerzo. Y allí estaba en esos instantes, despidiendo a su séquito a la par que fingía prepararse para la meditación.
<>, pensó Gorkan mientras miraba el espectacular atardecer entre las cumbres. <>.
Lo que no sabía Gorkan, pero que estaba a punto de descubrir, era que los espíritus que moraban en las montañas despertaban con la luna llena e iban a palacio a pedirle cuentas al rey de turno. Los reyes justos y buenos que habían accedido al trono de forma legítima, simplemente pasaban la noche en vela, escuchando sus consejos. Los reyes injustos, o los que no merecían serlo, eran asediados por los lamentos de las criaturas.
Gorkan creyó volverse loco de pánico durante esa larguísima noche y regresó a la capital con la firme intención de eliminar esa dichosa ley que le obligaba a pasar las noches de luna llena a solas en el palacio. No obstante, era la única ley que no podía tocar, y la única tradición que se veía obligado a cumplir: si no lo hacía, el pueblo, que ya había soportado bastante en los últimos tiempos, se alzaría contra él. 
La ansiedad invadió a Gorkan con creciente fuerza conforme se acercaba la siguiente luna llena y, el día de antes de otra fatídica noche entre fantasmas, agotadas sus esperanzas de librarse, abdicó. Nadie entendió el porqué, y a nadie le importó menos que al nuevo rey, que se aseguró de que no cambiaba de idea envenenándole durante el banquete de su coronación. El ciclo se repetía.
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

martes, 27 de septiembre de 2016

Mi relato finalista + entrevista cruzada

Una entrada rapidita.

 Tal y como prometí, os comparto el enlace con mi relato de steampunk finalista en el concurso. Podéis leerlo aquí (es el segundo).

También comparto con vosotros la genial entrevista cruzada entre Ester FG, Katty Le Fay, Juani Hernández y servidora. Podéis leerla aquí.

Y, para los que me preguntasteis si había reclamado lo del horrible hotel de Skye, os comento cómo va el tema: me han respondido a la reclamación diciendo que es normal que haya una plaga de murciélagos en el pasillo porque el alojamiento "está en medio de la naturaleza" y que el zulo/habitación donde "dormí", ruidoso y con un colchón espantoso es "hotelería turista, sencilla, pero correcta".
Según su folleto, 1 estrella significa "limpio y aseado, un nivel aceptable aunque básico". Vamos, que no llega ni a 1 estrella (¿limpio con una plaga de murciélagos dentro de las instalaciones? ¿aceptable con un colchón de los que destrozan la espalda, servicio espantoso, ruidos...?) a pesar de que en el folleto ponía que todos los hoteles eran de 3 estrellas ("un nivel muy bueno") en adelante.
Sobra decir que vuelvo a reclamar OTRA VEZ y que, si vuelven a contestarme alguna patochada similar, dejaré de intentarlo por la vía amistosa. Ya os informaré según evolucione el asunto. En cualquier caso, recomendación JAMÁS VIAJÉIS CON POLITOURS.
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

sábado, 24 de septiembre de 2016

#palabrasolvidadas #yantar

Un nuevo relato del reto Palabras olvidadas, esta vez la elegida era Yantar. Definición: comer.

Una visita distinta
palabra olvidada yantar
Palabra diseñada por @laiyls.
José no soportaba las visitas a la residencia, pero su mujer insistía en que la acompañara cada vez que iba a ver a su abuela. Así pues, cada vez que iban se quedaba en el sofá de la recepción, con semblante hosco, hasta que ella daba por finalizada la tortura y podían marcharse. Ese día, no obstante, el sofá había sido retirado porque estaban pintando, así que José decidió dar una vuelta y se topó con la sala común.
—Coño, cada día internan a gente más joven —bromeó uno de los ancianos cuando le vio—. No seas tonto y huye antes de que llegue la hora de yantar, que la comida es espantosa.
El resto de los viejos de la sala se echaron a reír y José, con una media sonrisa forzada, se despidió de ellos y se dispuso a seguir su camino. No obstante, los abuelos no estaban dispuestos a dejar marchar a esa cara nueva tan pronto y prácticamente le obligaron a sentarse. 
José, al principio, respondió con incomodidad a sus pullas y preguntas, pero poco a poco se fue sintiendo más relajado y comenzó a disfrutar de las anécdotas, las extrañas expresiones y el sentido del humor de los ancianos. Para cuando su mujer dio con él, estaba inmerso en la conversación y no tenía ganas de irse. No obstante, casi a la par que ella, apareció una enfermera diciendo que era la hora de comer y los ancianos se levantaron con desgana y se despidieron de él, con algunas quejas intercaladas sobre lo asqueroso de sus platos. 
Cuando se quedaron solos en la sala común, José respondió al arqueamiento de cejas de su mujer con un encogimiento de hombros y se encaminaron hacia el coche. Desde ese día, ya no puso tantas pegas a visitar la residencia; al contrario, esperaba ansioso los días de visita para seguir escuchando las historias de sus nuevos amigos.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

jueves, 22 de septiembre de 2016

Salto en tirolina y de turismo por Toledo

Como sabéis, hace tiempo me propuse hacer más cosillas para salir de mi zona de confort y estimular más mi creatividad. Gracias a eso, he montado en globo, he viajado sola a Roma y Escocia, hago más planes museísticos...
La última locura fue saltar en la tirolina urbana más larga de Europa, que se encuentra a menos de una hora de casa, en pleno Toledo. Me acompañaba en la aventura María Orgaz y lo hubiéramos hecho mucho antes, pero encontrar un día en el que libráramos las dos y en el que los señores de la tirolina tuvieran huecos libres era... complicado.
Pero bueno, por fin llegó el momento y nos plantamos en FlyToledo con mucho adelanto. Aparcamos bien (sin pagar) y estuvimos un buen rato esperando a que montaran lo de la tirolina (y a que pasaran algunos antes que nosotras). Daba más miedo en fotos, allí dices: "Ah, pues no es para tanto". El salto es divertido, eso sí, aunque ¡se hace bastante cortito!
Como yo era la primera, tuve que correr de nuevo al punto de inicio, con casco y arnés y todo (fotografías a parejitas incluidas) para darle la gopro a María y que ella también pudiera llevárselo grabado. Cuando ella hizo su salto, fuimos al coche a por nuestras cosas, lo dejamos donde estaba y subimos a Toledo (digo subimos porque es todo cuestas) para dar una vueltecita y comernos nuestros bocatas.
Visitamos la catedral y, en el punto de información turística, nos indicaron los museos gratuitos. Nos decantamos por el del ejército, donde el alcázar, y allá que nos fuimos. Nos metimos sin querer en la biblioteca (bonitas vistas desde la cafetería) y luego al museo, que en su parte "no de pago" no tenía demasiado (juguetes sobre el ejército, vehículos, alguna espada y ruinas dentro del edificio). Después paseamos por los jardines y rodeamos el alcázar para volver al coche dando una vuelta (y de camino tomarnos nuestra comida), tras lo cual volvimos a Madrid con muy buen sabor de boca por nuestra visita.
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

martes, 20 de septiembre de 2016

Una semana de buenas noticias

La semana pasada fue de buenas noticias.
Primero, saqué a la venta mi libro de no-ficción, ¿Dónde está mi tiempo?, que ya ha ayudado a unos cuantos a organizarse mejor. A pesar de lo complicado que es entrar en el top 100 de Amazon en no-ficción, ha conseguido colarse y ya me ha dado no pocas alegrías.
Por supuesto, recibí los ejemplares. ¿Quieres ver el vídeo en el que muestro el libro de prueba?
También me tiré en tirolina con María Orgaz (ya hablaré de eso el jueves) tras meses y meses de preparativos (porque no había manera de coincidir).
Además, me enteré de que por fin, después de muchos meses "ultimando la edición", AXN ha publicado la edición en Ebook de La audiencia ha escrito un crimen, más conocido como #librocastle. 
Confieso que nunca he visto un episodio de Castle, pero como se pedía que fuera de misterio y que no tuviera relación directa con la serie... me hizo gracia y me apunté. Por alguna razón obviaron mi F. y pusieron mi nombre completo, eso sí. Pero bueno, qué le vamos a hacer. 
Nos dan información con cuentagotas y no se sabe si habrá libro físico, pero os iré informando. De momento, pulsando en el enlace lo podréis descargar gratis.
 Y, cuando pensaba que no habría más grandes noticias, me entero de que mi relato ha sido finalista en el concurso de Steampunk Madrid, fallado en la Eurosteamcon. Pronto lo subirán a su blog y os pasaré el enlace para que podáis leerlo.

---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

sábado, 17 de septiembre de 2016

#palabrasolvidadas #mamotreto

Un nuevo relato del reto Palabras olvidadas, esta vez la elegida era Mamotreto. Definición: Armatoste. Objeto grande.

Un mamotreto rentable
mamotreto
Palabra diseñada por @ferranlafu.
Él fue uno de los primeros en tener móvil y estaba muy orgulloso de su posesión. No era de los que se deshacían de sus posesiones hasta que se estropeaban, así que siguió utilizando el suyo cuando sacaron los modelos del tamaño de un ladrillo, y después, cuando los hicieron más pequeños. Incluso al generalizarse los smartphones él siguió con su terminal vieja, pesada e inútil. 
A veces se preguntaba por qué conservaba semejante mamotreto, pero nunca se decidía a deshacerse de él, lo cual fue una suerte porque, cuando esos señores que querían montar un museo de la tecnología le vieron utilizarlo le ofrecieron una suculenta suma de dinero: no quedaban ya terminales como esa, y menos aún que estuvieran en perfecto estado.
No volvió a comprarse ningún otro teléfono, no obstante. Se había acostumbrado tanto al peso de su aparato que esos terminales tan modernos le parecían poca cosa, sin sustancia.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

martes, 13 de septiembre de 2016

¿Dónde está mi tiempo? (Mi incursión en la no ficción)


ISBN: 978-1537103013
Formato: 128 páginas. 5,5″ x 8,5″, rústica
Sinopsis: “¿Cómo lo haces?”, es la pregunta que más le repiten a la autora cada vez que enumera la larga lista de actividades que lleva a cabo cada semana (entre las que se encuentran trabajar a jornada completa por cuenta ajena, gestionar una empresa por cuenta propia, hacer varios cursos online, escribir libros, gestionar unos blogs con contenido original que se actualizan casi a diario, leer dos o tres libros a la semana, salir con las amigas y hasta haraganear en redes sociales sin renunciar a las ocho horas de sueño diarias).
La respuesta corta (”Con mucha organización”) dejaba a muchos con el ceño fruncido y ninguna pista, y la respuesta no tan corta, pero incompleta, les proporcionaba un mejor aprovechamiento del tiempo, pero con la certeza de que seguir el método completo les permitiría optimizarlo aún mejor.
Ahora, por fin, sale a la luz la respuesta larga en forma de libro, con lo que tenemos la posibilidad de aprender su método para gestionar las tareas de forma eficiente y de hacer que nuestro tiempo cunda mucho más.

Consigue tu ejemplar aquí:

Extras: 

Página oficial de facebook del libro
Vídeo mostrando el ejemplar: ---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

jueves, 8 de septiembre de 2016

El proceso (vcmr)

Este es el resultado del último Vuestras consignas, mi relato. Esta vez solo recibí palabras de Judith (a veces tanto y otras tan poco), que fueron desconsuelo, fea y belleza.

El proceso
Ainhoa estaba destrozada desde que, el día anterior, había visto al que creía su novio morrearse con una chica de otro instituto. Su mejor amigo desde que aprendieron a andar, Álex, intentaba animarla sin éxito.
-No me quiere. Nunca me ha querido. ¿Cómo iba a querer a una chica fea y poco interesante como yo? -preguntó ella con desconsuelo. Antes de que él pudiera responder, añadió-: ¡Y no me vengas con que la belleza está en el interior, que es una idiotez!
-No iba a decir eso. Eres guapa, sé de alguien que lo piensa de veras... -contestó Álex, incapaz de decirle que él mismo pensaba que era la chica más hermosa del instituto.
-¿En serio? ¿Quién? -quiso saber Ainhoa, interesada.
Alex se puso rojo, pero no tuvo que pensar mucho para decirle un nombre que no fuera el suyo.
-Héctor, por poner un ejemplo.
-¿Héctor? -Ainhoa le miró con desconcierto y se quedó pensativa-. Pues él tampoco está mal.
Álex sabía lo que venía a continuación: Ainhoa se recuperaría con rapidez de su desilusión con el chico de turno pensando en Héctor y se convencería de que él era su hombre ideal. Luego empezarían a salir y, como Héctor no sabía valorar más que su aspecto exterior, durarían lo que tardara en encontrar a otra chica más atractiva o más facilona. Y vuelta a empezar.
Ojalá tuviera valor para decirle lo que siento, pensó Álex. Yo la trataría como una reina y me desviviría por hacerla feliz.
No obstante, sabía que nunca podría hacerlo, porque la amistad que había entre ellos impedía que Ainhoa le viera como algo más que un compañero. Así pues, se resignó a volver a pasar por todo el proceso y a ejercer su papel: compartir sus confidencias y ser su sostén cuando todo saliera mal.
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

sábado, 3 de septiembre de 2016

Rétame con un par de palabras

Reto vuestras consignas mi relatoYa sabéis cómo va... Necesito tres consignas, cualquier palabra, que me daréis vosotros por comentario (por aquí, por facebook... lo mismo da).
Podéis dar hasta dos consignas por persona.
Se elegirán las tres primeras que se digan. Puede que más, si me encajan. Y si se diera el extraño caso de que hubiera muchas palabras, haría dos relatos en vez de uno.
Se tendrán en cuenta sugerencias respecto a los nombres de personajes, pero eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.
 
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin