Amigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitosImage Map
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Últimos relatos: Dispuestos a todo, La muñeca.

martes, 26 de mayo de 2015

¡Picnic literario!

Se acercan las semanas que más me gustan del año: las de la Feria del libro de Madrid. Además de la habitual visita a la Blogger lit con (ya sabéis que voy todos los años con una enorme maleta repleta de libros que quiero que me firmen y de mis propios libros, por si alguien quiere hacerse con ellos), y de otras visitas más 2informales", este año participaré en...



¡Un picnic! Sí, como lees. Cada uno traerá lo que quiera ya que vamos a comer en el propio parque del Retiro además de tener charlas con escritoras y, sobre todo, conseguir pasar un rato divertido y ameno. ¿Te apuntas? Este es el enlace al evento en facebook (tengo motivos para no fiarme más de facebook, pero esta vez la dirección no tiene pérdida).

Y, de momento, participaremos los escritores...

  
--------------------------------------------------------------------------------- 
Follow on Bloglovin

lunes, 25 de mayo de 2015

Nueva antología de Adictos a la escritura...

... en la que por supuesto aparece mi relato, El tatuaje. ¿A qué esperas para descargarla?

Portada de Cuentos de Eros


Follow on Bloglovin

lunes, 18 de mayo de 2015

Colapso

Nuevo proyecto de Adictos a la escritura. Había que desarrollar el micro del mes anterior de un compañero al azar. A mí me tocó desarrollar el de Licia Román (en negrita) y la verdad es que me resultó muy fluido.

Colapso
En los días más fríos de aquel crudo invierno caminaba por las calles céntricas una pobre anciana en busca de algo para comer, casi no podía caminar y su bastón era lo único que la acompañaba... Se acercó a unos jóvenes que estaban cenando, con una mendiga intención, pero al cabo de unos minutos se encontraba haciendo eco de la fortuita vida que le costó llevar, de los desaires más remotos que fulminaban su dura realidad...

Después de recibir algo de dinero, decidió seguir su camino, pero antes de cruzar la calle se detuvo al ver cómo un auto embestía a un joven que viajaba en moto dejándolo cerca de ella con su rostro empapado en sangre, el cual resultaba irreconocible...
La vida dura la había hecho insensible al dolor ajeno, pero algo se removió dentro de ella cuando le vio tirado en el suelo. Así pues, en vez de alejarse, como hubiera hecho normalmente, se acercó y comenzó a ver en el rostro ensangrentado rasgos reconocibles.
-No puede ser -susurró-. No puede ser.
Y es que ahí, inconsciente en medio de una calle y probablemente muriendo ante sus ojos, estaba el vivo retrato de su difunto esposo. Parecía imposible, pero ella lo supo. Supo que ese muchacho era su nieto y que la habían traicionado. Debió haberlo imaginado desde el principio, pero siempre había sido una estúpida. Y no aprendía.
Había conocido a su marido cuando había entrado a servir en su casa. Ella no era nadie, él era el hijo de un terrateniente. A pesar de todo, se casaron en secreto y, cuando quedó embarazada, la familia no tuvo más remedio que aceptar la situación. Pero, cuando aún le quedaban un par de meses para dar a luz, su marido, que era todo su mundo, murió mientras cabalgaba por los confines de la finca para visitar a los arrendatarios.
Nadie vio nada, pero ella siempre sospechó que no había sido una caída accidental: sus suegros no podían tolerar una mancha en la familia y él, al casarse, había creado una mancha tan grande que solo podían quitarle de en medio para borrarla. Sintió que sus sospechas se confirmaban en el funeral donde, en vez de llorar por su hijo, no pararon de echarla miradas de desprecio.
Fue entonces cuando decidió huir, porque sabía que ella y su bebé no-nato serían los siguientes. No obstante, el dolor y el estrés de la situación hicieron que se pusiera de parto ese mismo día, cuando aún no había abandonado la mansión que tanto dolor le había acarreado.
Para su sorpresa, sus suegros no solo la atendieron, solícitos, sino que llamaron al médico familiar para que se hiciera cargo de todo. No sirvió de nada: el niño se había adelantado demasiado y no había sobrevivido. Al menos, fue eso lo que le dijeron antes de echarla de la propiedad, desgarrada por el dolor y sin fuerzas por las consecuencias del parto reciente.
Debió haberlo sospechado, pero nunca cayó en la necesidad de esa gente de contar con un heredero que se hiciera cargo de todo cuando ellos faltaran, así que se marchó lo más lejos posible, aceptando la palabra de esos impostores.
Y ahora, el que sin duda era el hijo de su hijo estaba allí, muriendo ante sus ojos, y ella se desvivió por salvarle. La ambulancia no tardó en aparecer y la anciana vio cómo se lo llevaban, sin saber, una vez más, si el fruto de su sangre viviría o moriría.
Vivió y tres meses después le vio a lo lejos. No se atrevió a acercarse a él, que comenzó a ir a su territorio a menudo. Pronto descubrió que la estaba buscando, para darle las gracias. Pero ella no podía enfrentarse a él, ella que no era nadie, que había pasado en las calles toda su vida salvo un breve y feliz periodo. Así pues, se marchó de ese barrio, de esa ciudad, como ya se había marchado de tantas otras, huyendo de su pasado y de sí misma. Su hijo había vivido y había tenido un descendiente. Su nieto estaba a salvo. Ella, que no era nadie, se alegraba y no quería manchar sus vidas con su presencia. Con saberlo, le bastaba para ser feliz hasta el día de su muerte.

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

domingo, 10 de mayo de 2015

Cómo fue ¡la presentación de Eladil!

Como todos sabéis, este viernes fue la presentación de Eladil en el centro Juvenil El sitio de mi recreo (que es un lugar estupendo... ojalá yo tuviera un sitio así cerca de casa). La verdad es que fue un poco estresante y muchos desastres apuntaban a que saldría mal... pero al final fue estupendo y lo pasé genial.
Primero me encontré con que, yendo directa del trabajo, lo mismo llegaba tarde. Llegué a tiempo, pero muy raspada, y me dirigí a la sala 2, que era la que nos habían cedido. La distribución de sillas fue un poco distinta a lo habitual (en vez de en filas, había una mesa y las sillas bordeándola) pero estaba bien y decidí no tocarla. 
Pusimos los libros encima de la mesa y esperamos a que viniera la gente. Fue un pequeño goteo y no entendía por qué, ya que muchas personas me habían confirmado su asistencia. Luego recibí una llamada de Laurana desde Avenida de América y descubrí el motivo: todo el que hubiera entrado en el mapa de facebook en vez de ver el plano que yo proporcioné estaba siendo dirigido... ¡cuarenta minutos en dirección contraria! Por alguna razón que nadie alcanza a comprender, facebook dirigía a todo el mundo a Avenida de América en vez de a Villa de Vallecas. Así que más de uno decidió desistir al darse cuenta de la confusión.
Decidimos esperar a los posibles rezagados y al final empezamos a casi a las ocho, en vez de a las siete y cuarto. Entre tanto, se pasaron algunas personas que estaban por El sitio de mi recreo para interesarse por la presentación y por el libro (¡ya sabéis que podéis contactar conmigo cuando queráis, que tenéis mis datos!) y charlé con los asistentes.
Finalmente apareció Laurana (olé, se hizo todo el trayecto a la inversa) y decidí que íbamos a empezar. Dejamos un cartelito en la puerta invitando a todos los que quisieran a pasarse y nos pusimos a ello. Ya en la mesa me di cuenta de que se me había olvidado dejarle la cámara a mi madre, así que solo tiró fotos desenfocadas con el móvil e hizo un pequeño vídeo. Vamos, que fotos en alta calidad... pues no hay. Otro fallo ^^.
Lo genial de María Cabal cuando presenta es que es muy minuciosa y que se da cuenta de un montón de detalles, y las preguntas de Violeta Lago cuando llegó el turno también fueron muy interesantes; yo creo que no quedó nada en el tintero, hablamos de un montón de temas: desde la decisión de realizar las ilustraciones en 3D y el formato a dos colores del libro hasta los personajes, el mundo en que está ambientado, el proceso a la hora de escribirlo e ilustrarlo, otros proyectos... Algunas preguntas me pusieron en serios aprietos, como la de qué banda sonora pondría a la novela (¿Radioactive de Imagine Dragons? Yo qué sé... XD) o qué pago exigiría para el paso a otro mundo si fuera un nigromante. Pero creo que salí del apuro bastante bien.
Luego llegó el momento de la firma y mis sellos de dragoncitos con goma Milán triunfaron una vez más (¡!). Por cierto, un chico se fue con el libro sin firmar, pensé que volvería pero al final no apareció.  Para cuando quisimos darnos cuenta eran las nueve (la hora de desmontar el chiringuito) y salí del centro cansada pero contenta (más contenta hubiera salido si facebook no hubiera hecho esa cabronada guarrería.

--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin