Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: Con la misma moneda.

viernes, 30 de enero de 2015

Jurisdicción

Este es mi proyecto de Adictos a la escritura de este mes (este mes intentaré leer y comentar todos los relatos... últimamente solo tengo tiempo para leerlos). Se trata de que un personaje literario conocido interrumpa una escena con otro tipo de personajes. Me ha costado llegar a la página, pero al final ha salido justita.

 Jurisdicción
Los cazadores de hombres lobo se estaban quedando helados en su escondite, pero era necesario si querían sorprender a sus presas en el arroyo, cuando se acercaran a beber agua tras su festín. Lo sentían por las víctimas, pero no pensaban arriesgarse a enfrentarse con una manada de bestias hambrientas. Pero ahora, por fin, acabarían con ellos y la zona volvería a estar despejada de hombres lobo... por un tiempo.
Cuando por fin oyeron ruidos acercándose, sonrieron y se prepararon para atacar, pero una figura se lanzó contra ellos a toda velocidad desde un punto inesperado. Tras un ataque inicial realmente potente, los dos cazadores se las arreglaron para cambiar las tornas y reducirle.
—Eh, Mike, esto no es un maldito hombre lobo —protestó uno de ellos, de nombre Fred.
—Por supuesto que no soy una de esas apestosas criaturas. Soy Drácula.
—Sí, ya —rió Mike—. Seguro.
La criatura mostró sus colmillos e intentó hipnotizarles para que le soltaran y le facilitaran el acceso a su cuello, pero no tuvo éxito: los cazadores de hombres lobo, que estaban entre los más poderosos de entre todos los cazadores de monstruos, eran inmunes a ese tipo de chorradas, y menos cuando las realizaba un vampiro de poca monta.
—¿Qué hacemos con él? —preguntó Fred.
—Bah, suéltale. Dice que es Drácula, pero no es más que un chupasangres menor. No merece la pena cabrear a nuestros colegas cazavampiros solo para quitárnoslo de encima y no tenemos tiempo para esto; nuestras presas están a punto de llegar.
—Malditos humanos, ¡luchad conmigo o morid! —gritó Drácula, frustrado.
—Escucha, vampi —le dijo Mike, perdida ya la paciencia—. Si tantas ganas tienes de morir, vete al cementerio. Allí rondan los cazavampiros, es con ellos con quienes tendremos problemas si te matamos sin permiso.
Drácula intentó explicarles la verdad. Había leído la versión tergiversada de su historia, escrita por un tal Bram Stroker, y entendía que esos humanos no le tomaran en serio. Pero lo que en realidad había ocurrido era que ese horrible van Helsing había aprovechado el vínculo que había creado con Mina, su última víctima, para robarle los poderes. El viejo ahora controlaba a los cazavampiros y los lanzaba contra él y contra el resto de vampiros que no se plegaban a sus deseos, por eso Drácula atacaba a todos los cazadores que encontraba, pero estos dos eran especialmente poderosos.
—Vale, Draculín, lo que tú digas —le siguió la corriente Fred—. Aunque eso fuera cierto, no es nuestra jurisdicción y a quienes tendrías que contárselo es a los cazavampiros que intentan matarte cada vez que te encuentran. A nosotros déjanos en paz, que estamos trabajando.
Justo entonces escucharon a un lobo muy cerca, llamando a su manada y avisándoles de la trampa: les había oído hablar con el vampiro.
—Cagüen todo, ¡toda la noche pasando frío y el puto vampiro nos fastidia la trampa! —Mike se giró para darle dos yoyas al supuesto Drácula, pero había desaparecido—. ¿Dónde coño está? ¡Que me lo cargo!
—Ha salido disparado en cuanto ha escuchado al lobo —explicó Fred—, no me ha dado tiempo a reaccionar.
—Estoy harto de monstruitos intentando llamar la atención —suspiró Mike—. Pero qué le vamos a hacer. Intentamos seguir a los lobos un rato y luego nos pasamos por el cementerio. Los cazavampiros nos deben una caña. Si hicieran bien su trabajo y no estuvieran tan preocupados por el intrusismo profesional, no habríamos perdido una noche de trabajo.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

domingo, 18 de enero de 2015

El concurso

Este es el relato que presenté en el concurso de Team Sushi en expocómic (gané, la foto es la del premio). Fue un momento de no-inspiración en el que decidí hacer un poco de metaliteratura ^^.

El concurso
Un impulso la llevó a apuntarse a un concurso de relatos.
—¡Demonios, no se me ocurre nada! —pensó mientras paseaba en busca de inspiración. Parecía mentira que en un lugar como ese, rodeada de cosplayers y de gente haciendo cosas tan poco usuales como luchar con sus espadas de softcombat en medio de una exposición, no se le ocurriera nada sobre lo que escribir—. ¿Dónde estás, musa de los cojones?
Decidió usar un poco de escritura automática, decían que el truco no fallaba. Por suerte, no usó la hoja que le habían dado.
—Esto no funciona —dijo en voz alta. Un pikachu la miró como si estuviera loca—. ¿Y si escribo sobre... No, no pega. —Mario Bross le dio un empujón porque estaba en medio del pasillo y no podía pasar—. Al diablo... escribiré... sobre lo difícil que es escribir.
Se puso a rellenar la hoja y consiguió acabar media cuartilla. Finalmente, dio por acabado el relato y se marchó para entregarlo. Quizás no ganara, pero al menos había conseguido escribir algo sin la ayuda de la musa de los cojones. 
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

domingo, 11 de enero de 2015

Muchos años después... El día de los cinco reyes y otros cuentos

... por fin me hago con El día de los cinco reyes y otros cuentos (ojo al erratón de la portada... porque quiero creer que es una errata y no una falta de ortografía que día no tenga acento; en la contra está bien escrito). Es la ¿primera? antología de relatos en papel en la que salió uno de mis textos y la única de mis antologías en papel que aún no tenía comprada.
El día de los cinco reyes y otros cuentos
21€ me ha costado la broma, espero disfrutar con la lectura ^^.
Follow on Bloglovin

sábado, 10 de enero de 2015

Mi entrevista en Castillos en el aire

Este miércoles fui al programa Castillos el aire para hablar de mi asesoría de marketing literario y mis otros servicios editoriales. También di algunas primicias respecto a mis proyectos literarios. ¿Queréis escucharlas?

 

Follow on Bloglovin

sábado, 3 de enero de 2015

¡Nuevo diseño!

Todos los que hayáis pasado desde ayer por la tarde por el blog os habréis dado cuenta de que el diseño ha cambiado radicalmente...
dragones nocturnos
Me encantaba el diseño de los dragoncitos nocturnos, pero vaya, tantos años con el mismo cansan y necesitaba un cambio de aires. Conservo a los dragoncitos, por supuesto, pero le he dado otro toque.
Aprovecho los cambios para agregar un desplegable maravilloso (anda que no le tuve que dar vueltas al html para hacerlo) que permite organizar la información mucho mejor. También he hecho otro desplegable para escriboleeo, ahora todo está mucho más organizado en todas mis plataformas ^^.
Espero que este cambio venga con muchos otros, y que todos sean para bien..
Follow on Bloglovin

viernes, 2 de enero de 2015

Carta a los Reyes Magos

Esta vez, el proyecto de Adictos a la escritura iba de hacer una carta a los Reyes Magos. Dado que he descubierto que es un trauma pedir cosas materiales (necesité una mañana para hacer la wishlist fnac y otra tarde para hacer la de Amazon y llegar a la cantidad que se sorteaba) he pedido algo que será mucho, mucho más útil.

Carta a los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos.
Este año, como todos los anteriores, no pido mucho.
No quiero aparatos electrónicos, aunque me vendría bien una impresora nueva porque la mía saca los documentos con rayas blancas. Tampoco pido otros regalos materiales, como películas, muebles nuevos, escapadas a un spa, juguetes... ¡ni siquiera libros, a pesar de que he sido buena y he reducido considerablemente mi lista de pendientes!
No, no pido nada de eso porque ya estoy yo para comprármelo cuando lo considere oportuno y ahorre lo suficiente.
Lo que pido este año es algo más inmaterial, pero infinitamente más útil: que el esfuerzo sea recompensado. Esta petición es tanto para mí como para el resto del mundo. Una meritocracia de verdad, con todas las letras, aunque no salga en la RAE... Todo lo contrario a la pamplina que tenemos ahora.
Vamos, que los vagos desalojen los puestos que ocupan inmerecidamente y se vayan a vivir debajo de un puente, donde no molesten. O mejor, hacedles desaparecer directamente que, si no, con acogerse a la caridad y a todas las bonificaciones a las que puedan acceder, seguirían sin dar palo al agua y parasitando a la sociedad...
No estoy hablando solo de las administraciones públicas sino de TODOS los puestos de TODAS las empresas del país. Así, los que llevamos toda la vida luchando por conseguir una posición tendremos la posibilidad de demostrar nuestra valía en vez de ser incapaces de levantar cabeza solo porque unos cuantos inútiles saben que, como nos dejen avanzar, quedarán muy, pero que muy mal. Y todos los que valen pero están en la calle porque había que elegir entre ellos o el “hijo de”, el “amigo de”, el “enchufado de”... recuperarían sus empleos.
Por supuesto, también habrá que hacer una pequeña segunda purga. No a los que no se han esforzado, que esos ya habrán desalojado, sino a los que se esfuerzan... pero se aprovechan también del esfuerzo ajeno y pretenden tenerles trabajando en un régimen de semiesclavitud a cambio de una miseria, a pesar de que lo que hacen sus empleados vale mucho más de lo que les pagan y que la excusa de “está aprendiendo” solo sirve para los primeros meses.
Qué complicado, pensaréis vosotros, queridos Reyes. Bueno, puede ser, pero sin duda resultará más útil que todo lo que habéis hecho hasta el momento. Deberíais replantearos las cosas. Vosotros sois magos, demonios, no tiene sentido que desperdiciéis vuestra magia en regalitos tontos que no valen más que para dar una breve satisfacción momentánea que se olvida en cuestión de días. ¡Usad la magia para algo constructivo de una santa vez!
Si cumplís este deseo, tan sencillo como es, el país irá mejor y los que lo merecemos tendremos dinero suficiente para comprarnos todas las chorradas que nos dé la gana, sin vuestra intervención. Aunque claro, lo mismo desaparecéis vosotros también en el proceso. Después de todo, solo trabajáis una noche al año y ni siquiera os esforzáis en pensar qué quiere cada uno: os tenemos que escribir una carta detallando lo que tenéis que traernos. Ni lo de llevarle regalitos a Cristo tuvo demasiado mérito, a decir verdad. Lo del oro vale, pero el resto podríais haberle hecho regalos más útiles, que nació en un pesebre, no en un palacio. Seguro que habrían agradecido más unos pañales, o algo con lo que vestirle, o unas lembas, o más oro. Pero en fin, es lo que tenéis muchos de los ricos, que no pensáis en lo que podemos necesitar los pobres porque tenéis una carencia seria de empatía.
Sin más dilación acabo esta carta. De verdad de la buena, si cumplís mi deseo os podréis jubilar y todos seremos mucho más felices.

--------------------------------------------------------------------------------- 
Follow on BloglovinTodas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.