Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: La fiesta.

domingo, 30 de agosto de 2015

El lago

Sí, sé que os debo todavía el relato del último reto de Vuestras consignas, mi relato. Pero es que se han juntado varias cosas:
  1.  Me he apuntado al curso Writing for young readers, que implica escribir varios relatos para aprobar. Así que el poco tiempo que tengo para escribir relatos lo he tenido que dedicar a escribir (en inglés) los correspondientes a las entregas más urgentes del curso.
  2. Me he apuntado a la autoescuela, lo cual me deja aún menos tiempo libre.
  3. Sigo a tope con las correcciones de la novela que verá la luz próximamente.
  4. He tenido unos cuantos clientes en mi asesoría de marketing literario, lo que me ha quitado aún más tiempo.
  5. Maga ha retomado el reto Comienza una historia en su blog y el único huequito libre que he tenido para escribir ha sido para hacer dicho relato, que hoy comparto, porque el plazo acababa el día 1.
Bueno, os comento en qué consisten las bases esta vez. Había que hacer un relato en base a la imagen en color. La fotografía en blanco y negro fue tomada por Costică Acsinte y Jane Long usó el photoshop para darle un toque muy original.

El lago
La madre siempre les protegía de la ira de su padre y recibía los golpes por ellos. Ella sabía que no podría protegerles siempre e intentaron marcharse con una pequeña maleta como única carga, pero él lo descubrió y les dio alcance en el paso entre la montaña y el gran lago contaminado. La madre se interpuso de nuevo entre su marido y los pequeños, a los que instó a huir: sabía que la ira de él había llegado a su límite y que esta vez, estando tan lejos de la civilización, no se contendría por miedo a matarla y acabar entre rejas.
Los niños no querían abandonar a su madre, pero finalmente hicieron caso a sus ruegos y comenzaron a correr. Pero el padre pronto acabó con su esposa y no quiso dejar a esos dos pequeños cabos sueltos, esos niños a los que nunca había querido y que eran los únicos testigos de que había sido él quien la había matado. Acortaba distancia tan rápido que los pequeños tomaron una decisión: se metieron en el lago contaminado, aunque todos sabían que producía extraños efectos en las personas. Pero, ¿qué importancia tenía eso si les libraba de una muerte segura? 
Tal y como esperaban, él  no se adentró en el agua para alcanzarles, pero siguió acechando en la orilla hasta poco antes del amanecer. Entonces se dio cuenta de que no debían descubrirle allí y, tras lanzar el cuerpo de su esposa al lago, volvió a su casa para fingir que había pasado la noche durmiendo y que no se había percatado del abandono de su familia hasta que despertó por la mañana.
Los niños, mientras, se acercaron hasta el cuerpo de su madre e intentaron reanimarla. Sus ojos sin vida se abrieron. El lago también tenía un extraño efecto sobre los muertos: les devolvía a la no-vida. De haber seguido siendo humanos sus hijos, no hubiera logrado contener el impulso de devorarlos. Pero el lago también había hecho su efecto en los pequeños, convirtiéndolos en criaturas extrañas, especialmente de cintura para abajo.
Dejó a sus hijos en el lago y fue a por su primera víctima. Acabó con su marido cuando aún estaba en la cama, fingiendo dormir. Se comió casi todo el cadáver y llevó el resto del manjar a sus hijos. Al día siguiente fue a por el vecino de al lado, que siempre supo que la maltrataba y hacía oídos sordos. Luego, poco a poco, ella y sus pequeños fueron alimentándose de todos los que habían levantado alguna vez la mano contra sus mujeres y sus hijos, y de todos aquellos que, aun sabiéndolo, no habían levantado un dedo para ayudar a las víctimas. Cuando acabaron el trabajo, con el hambre aplacada, se instalaron cómodamente en una de las isletas centrales y disfrutaron de la vida familiar de la que nunca hasta el momento habían podido gozar.
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Que buen relato Deborah!! Mientras iba leyendo quería saber como terminaría esta historia, le has dado un clima genial, me encanto!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.