Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: Con la misma moneda.

viernes, 2 de enero de 2015

Carta a los Reyes Magos

Esta vez, el proyecto de Adictos a la escritura iba de hacer una carta a los Reyes Magos. Dado que he descubierto que es un trauma pedir cosas materiales (necesité una mañana para hacer la wishlist fnac y otra tarde para hacer la de Amazon y llegar a la cantidad que se sorteaba) he pedido algo que será mucho, mucho más útil.

Carta a los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos.
Este año, como todos los anteriores, no pido mucho.
No quiero aparatos electrónicos, aunque me vendría bien una impresora nueva porque la mía saca los documentos con rayas blancas. Tampoco pido otros regalos materiales, como películas, muebles nuevos, escapadas a un spa, juguetes... ¡ni siquiera libros, a pesar de que he sido buena y he reducido considerablemente mi lista de pendientes!
No, no pido nada de eso porque ya estoy yo para comprármelo cuando lo considere oportuno y ahorre lo suficiente.
Lo que pido este año es algo más inmaterial, pero infinitamente más útil: que el esfuerzo sea recompensado. Esta petición es tanto para mí como para el resto del mundo. Una meritocracia de verdad, con todas las letras, aunque no salga en la RAE... Todo lo contrario a la pamplina que tenemos ahora.
Vamos, que los vagos desalojen los puestos que ocupan inmerecidamente y se vayan a vivir debajo de un puente, donde no molesten. O mejor, hacedles desaparecer directamente que, si no, con acogerse a la caridad y a todas las bonificaciones a las que puedan acceder, seguirían sin dar palo al agua y parasitando a la sociedad...
No estoy hablando solo de las administraciones públicas sino de TODOS los puestos de TODAS las empresas del país. Así, los que llevamos toda la vida luchando por conseguir una posición tendremos la posibilidad de demostrar nuestra valía en vez de ser incapaces de levantar cabeza solo porque unos cuantos inútiles saben que, como nos dejen avanzar, quedarán muy, pero que muy mal. Y todos los que valen pero están en la calle porque había que elegir entre ellos o el “hijo de”, el “amigo de”, el “enchufado de”... recuperarían sus empleos.
Por supuesto, también habrá que hacer una pequeña segunda purga. No a los que no se han esforzado, que esos ya habrán desalojado, sino a los que se esfuerzan... pero se aprovechan también del esfuerzo ajeno y pretenden tenerles trabajando en un régimen de semiesclavitud a cambio de una miseria, a pesar de que lo que hacen sus empleados vale mucho más de lo que les pagan y que la excusa de “está aprendiendo” solo sirve para los primeros meses.
Qué complicado, pensaréis vosotros, queridos Reyes. Bueno, puede ser, pero sin duda resultará más útil que todo lo que habéis hecho hasta el momento. Deberíais replantearos las cosas. Vosotros sois magos, demonios, no tiene sentido que desperdiciéis vuestra magia en regalitos tontos que no valen más que para dar una breve satisfacción momentánea que se olvida en cuestión de días. ¡Usad la magia para algo constructivo de una santa vez!
Si cumplís este deseo, tan sencillo como es, el país irá mejor y los que lo merecemos tendremos dinero suficiente para comprarnos todas las chorradas que nos dé la gana, sin vuestra intervención. Aunque claro, lo mismo desaparecéis vosotros también en el proceso. Después de todo, solo trabajáis una noche al año y ni siquiera os esforzáis en pensar qué quiere cada uno: os tenemos que escribir una carta detallando lo que tenéis que traernos. Ni lo de llevarle regalitos a Cristo tuvo demasiado mérito, a decir verdad. Lo del oro vale, pero el resto podríais haberle hecho regalos más útiles, que nació en un pesebre, no en un palacio. Seguro que habrían agradecido más unos pañales, o algo con lo que vestirle, o unas lembas, o más oro. Pero en fin, es lo que tenéis muchos de los ricos, que no pensáis en lo que podemos necesitar los pobres porque tenéis una carencia seria de empatía.
Sin más dilación acabo esta carta. De verdad de la buena, si cumplís mi deseo os podréis jubilar y todos seremos mucho más felices.

--------------------------------------------------------------------------------- 
Follow on BloglovinTodas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

10 comentarios:

  1. Sin palabras, toda la razón del mundo. Cómo se nota que estos magos son reyes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu carta. ¡Espero que los reyes hagan bien su trabajo y cumplan con tu petición! :P

    ResponderEliminar
  3. Palabras sagaces y afiladas, sería curioso ver como la leen estos Reyes y otros muchos "reyes" que no se enteran de la película. Muy bien escrito, como siempre le consigues dar una vuelta de tuerca al proyecto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy actual la carta, y me ha encantado como la escribes. Que lo lean los Reyes o los pajes da lo mismo, si pudieramos pensar todos como tu dices esto funcionaria muchisisisimo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y sin embargo escribes esta carta a "unos reyes", que, aunque magos, siguen siendo reyes y, por lo tanto, con privilegios que, si te concedieran lo que le pides, seguramente perderían.
    Medio en broma y medio en serio: me gustó tu carta, pero solo por su ideario.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Jo, pobres Reyes, menuda paliza verbal les has dado...

    ResponderEliminar
  7. jajjaaj que buena !!! me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  8. Me pareció a mi que tiene un tono entre divertido pero con unas gotas de sinceridad con lo que mencionas, ojala no solo fuera en tu país sino en mi país.
    Saludos desde Colombia, me gustó mucho como la escribiste

    ResponderEliminar
  9. Wow! Interesante carta y realmente única.

    Seria genial que lo lean cada uno de los reyes y no solo uno o dos. Asi realmente se viviría feliz todo el año y no solo un 6 de enero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena carta! Es una genial petición y sería genial que la cumplieran. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.