Amigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitosImage Map
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Últimos relatos: Dispuestos a todo, La muñeca.

sábado, 30 de junio de 2012

Lista de participantes

Como ya sabéis, a las 12 ha acabado el plazo para entrar en el sorteo y os dejo la lista de participarntes para que comprobéis que está todo correcto. Tenéis hasta mañana para comprobar que todo está bien porque en principio lo sortearé a medio día.

lunes, 25 de junio de 2012

Hermanos

Aquí va mi proyecto de Adictos a la escritura de este mes. Consiste en usar dos personajes que nos dan, en mi caso me tocaron un payaso y un crítico literario.

Hermanos
Annabelle suspiró con tristeza. La tensión en las comidas familiares se podía cortar con un cuchillo, y más cuando, después de comer, en silencio, sus dos hijos, su nuera y su nieto se sentaban en el sofá a esperar a que pasara el tiempo y poder marcharse sin parecer descorteses. No obstante, ese día había sido aún peor, porque cuando ella había ido a la cocina a preparar el café, Luis se había puesto a hacer monerías a su sobrino y Alfonso había saltado:
-Oh, por favor. Deja ya de provocar, lo último que faltaba es que el niño se aficione a los payasos.
-¿Pero a ti qué te pasa? -respondió su hermano, enfadado-. Sólo estaba jugando un poco con él.
-¡Pues no juegues con él! ¿Y a santo de qué vienes vestido de payaso a la comida, si puede saberse? ¿Es que quieres dar mala influencia a mis hijos?
-¡Algunos trabajamos! -exclamó el otro-. Tengo que ir a una fiesta de cumpleaños a las cinco y media ¿cómo quieres que lo haga si no? ¿Qué sabrás tú, que te pasas el día tirado en el sillón leyendo libros?
-¡Soy crítico literario, ese es mi trabajo y gano mucho más en un mes de lo que tú consigues en un año haciendo payasadas!
-Ya está, el intelectual. No tengo por qué aguantar tus imbecilidades -dijo Luis, saliendo con un fuerte portazo.
Para cuando Annabelle, que no había querido salir para no acabar en medio de la discusión de sus hijos, había salido de la cocina, Luis ya estaba en el coche y Alfonso y su familia estaban recogiendo, dispuestos a marcharse.
-Lo siento mucho, mamá, pero tenemos que marcharnos ya -le dijo él, aún con cara de mal humor. Su nuera la miró como disculpándose y su nieto sin entender muy bien qué había pasado, pero no dijeron nada y siguieron a Alfonso fuera de la casa.
-No pienso volver a celebrar una comida familiar nunca más -susurró para sí. Pero en el fondo sabía que sí lo haría, que seguiría haciéndolo hasta el día de su muerte. Era la única forma de ver a la familia junta, aunque fuera peleándose.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

martes, 19 de junio de 2012

Ablación

 Aquí va mi proyecto de consigna de este mes del foro de Adictos a la escritura: la consigna era ablación y me ha salido un relato muy raro.
Ablación
La tribu estaba convencida de que lo que les separaba de la espiritualidad era su cuerpo, y cada vez que los adultos pecaban los sacerdotes les realizaban la ablación de uno de sus miembros. El miedo a perder sus extremidades les llevaba a pecar poco y a ser una comunidad tranquila, pero a todos les faltaba algún que otro dedo, porque a veces era inevitable mirar con lujuria a otro, o sentir gula o envidia, y los clérigos siempre detectaban esas faltas.
Eran una comunidad aislada, por el miedo que sentían los demás a sus extrañas costumbres, y por eso se sorprendieron cuando llegó el extranjero, de casi cincuenta años, y vieron que estaba completo. Inmediatamente dedujeron que era un santo y, sin más preguntas, le pusieron al frente de sus sacerdotes, que también habían pecado en mayor o menor medida, y que a partir de entonces comenzaron a morir en extrañas circunstancias.
El extranjero, que era un prófugo condenado a muerte por asesinato múltiple en su tierra, pensó que su suerte no podía ser mejor. En su condición de santo, había sido capaz de deshacerse de los sacerdotes que descubrían sus deslices sin parecer sospechoso y ahora se limitaba a disfrutar de sus privilegios. No obstante, lo que no sabía era que en el pueblo estaban preparando su ascenso a la espiritualidad pura, y que para ello tendrían que arrancarle, miembro por miembro, todas las partes de su cuerpo.
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

viernes, 15 de junio de 2012

Criminal

 Esta es mi (brevísima) respuesta al reto de Dulce Cautiva. Había que hacer un relato con base a la canción Criminal de Britney Spears, El hilo rojo del destino y una imagen. He hecho la precuela ^^.
 Criminal
 Había amado a Lorenzo con toda su alma, pero no podía más. Sabía muy bien dónde se metía cuando se casó con él, pero en su interior había pensado que podría cambiarle con el tiempo. No obstante, no sólo no lo había hecho sino que después de nacer su hijo, Roberto, había perdido su apasionado interés por ella y había empezado a buscar el afecto de otras mujeres a escondidas. 
A pesar de todo, ella había seguido a su lado porque Lorenzo había minado su autoestima de tal forma que se sentía incapaz de desenvolverse sola. No obstante, ahora que había escuchado la conversación de su marido, con los proyectos que tenía para cuando creciera su hijo -proyectos que incluían grandes cantidades de dinero y tráfico de armas-, había decidido acabar con todo, así que cogió a Roberto, que estaba medio dormido, y salió a hurtadillas de la mansión.
No llegó muy lejos antes de ser interceptada y arrastrada hasta el despacho de su marido, que la miró con cierta diversión en los ojos.
-Bueno, querida, me acabas de dar la excusa que buscaba para deshacerme de ti...
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

miércoles, 13 de junio de 2012

Revista palabras y más

Ha salido el primer número de la revista literaria Palabras (en la que salgo), os dejo el link para que la descarguéis
Aprovecho para recordaros el Sorteo en otra dimensión, en el que podéis conseguir un ejemplar de mi libro, Atrapada en otra dimensión, hasta el 30 de este mes. ¡No lo dejéis para el último momento!
Create your own banner at mybannermaker.com!

martes, 12 de junio de 2012

Mi parte de la historia enlazada


Aquí mi continuación de la historia enlazada que estamos haciendo en el foro de Adictos a la escritura. Espero no decepcionar, lo he tenido que hacer en tiempo récord, con mi nuevo trabajo no doy más de mí...

Convalecencia

La herida sangraba profusamente y Val hizo lo posible por taponarla, sin demasiado éxito. Los demás no tardaron en reaccionar y ponerse en movimiento, algunos para intentar ayudarle y otros para buscar al curandero, que hacía sólo unos momentos estaba con ellos pero que ahora había desaparecido sin dejar rastro..
-¡Elever! -gritó Val desesperado, con lágrimas en los ojos-. ¡Elever!
El anciano apareció momentos después con varios instrumentos, pero según la miró su cara lo dijo todo:
-Haré lo que pueda por ella, pero con una herida así...
-Ella no puede morir -dijo Val con decisión.
-Apenas hay esperanza -respondió el curandero mientras se sentaba junto a Aura, poniéndose manos a la obra e indicando por señas a los demás que le dejaran sitio y que sacaran a Val de allí.
-Es fuerte. Ella no puede morir -gritó él, fuera de sí, mientras Erik se acercaba a él decidido y le alejaba de Aura.
El joven esperó a que estuvieran a suficiente distancia para pegarle un fuerte puñetazo en la cara, haciéndole caer al suelo, donde permaneció con la mirada perdida, como un juguete roto.
-Todo esto lo has provocado tú con tu estúpida actitud -le reprochó, furioso, mientras iba y venía frente a él, mirando de tanto en tanto hacia el campamento, como tratando de averiguar el estado de Aura por los movimientos que veía a lo lejos-. ¿Qué es lo que ha pasado allí?
-Él me atacó. Ella se puso delante.
-Te ama, aunque le has hecho daño. Si sale de ésta-
-Aura no morirá -afirmó Val, como una letanía, aunque en el fondo pensaba, como todos, que la muchacha no pasaría de esa noche.
-Si sale de ésta -repitió Erik-, hablarás con ella y aclararás todo, aunque tenga que ponerte la espada en la garganta para que lo hagas.
-No son necesarias las amenazas -respondió el otro tristemente-. Esa era mi intención incluso antes de que todo esto pasara.
-Yo sólo quería dejar las cosas claras -gruñó Erik antes dirigirse al campamento, dejándole allí solo.
***
Azazel apareció de nuevo en su prisión y lo primero que se encontró fue la mirada perversa de Lucifer. No hicieron falta palabras, el terror le paralizó y supo que su jugada no sólo había sido un fracaso, sino que además había resultado ser mortal para él. Nadie jugaba con el señor del averno y salía impune.
-Flora, invócame -rogó por telepatía, pero ella cerró su mente a él y fue incapaz de acceder de nuevo.
-Aura -fue lo último que dijo antes de que su alma fuera desmembrada y entregada como alimento a las sombras.
***
Elever trabajó sin descanso, durante varias horas, hasta que finalmente dejó a un lado su instrumental y se levantó lentamente.
-He hecho cuanto he podido -afirmó, agotado, antes de retirarse a dormir y dejar a Laela al cuidado de Aura.
Val se acercó al poco rato y se arrodilló junto a ella, mirando inquisitivamente a su cuidadora, que negó con la cabeza con tristeza.
-No puede morir.
-Ahora, está en manos del Señor.
-No puede morir. Es fuerte -repitió, pero cada vez que pronunciaba su letanía menos convencido lo hacía, como si la idea de que ella muriera fuera calando poco a poco en su corazón.
Laela suspiró y le dejó solo con Aura, para que pudiera despedirse. Sabía que sería duro para Val, que necesitaba aclarar muchas cosas, y que decirlas en voz alta, aunque ella no pudiera oírlas, le ayudaría a superar mejor la pérdida de la muchacha. Pero, aun así, era muy posible que él no superara la pérdida y que Lucifer contaría con una ventaja más al perder el grupo a su líder.
Val, una vez estuvieron solos, abrió por fin su corazón y dejó salir todo lo que tenía dentro, desde su amor por Atanasia hasta su dolor por su pérdida, su miedo a volver a amar y cómo ella había ido resquebrajando la armadura que había construido en torno a su corazón. Explicó detalladamente a Aura cómo se había sentido, por qué se había apartado de ella y cómo se sentía en ese momento, experimentando al acabar un gran alivio que pronto dio paso al arrepentimiento y al dolor por no haber expresado antes sus sentimientos.
No obstante, justo cuando empezaba a hundirse en la autocompasión, en un pozo del que dudaba que pudiera salir algún día, Aura abrió los ojos y esbozó una breve sonrisa antes de dormirse otra vez.
***
Kaal, tras escuchar junto a Erik cómo Val empezaba a disculparse frente al cuerpo de Aura y le abría su corazón, acudió al lado de Elidi, dispuesto a aclarar las cosas también con ella. No obstante, ésta, con su actitud indiferente y sus continuos cambios de tema, le indicó que no estaba para nada por la labor de escuchar lo que tuviera que decirle, lo que no le desanimó en absoluto.
Estaba en plena persecución de la joven por todo el campamento, intentando hacer que ella escuchara mientras le ignoraba visiblemente desempeñando una tarea tras otra, cuando se oyó el grito de Val:
-¡Elever! ¡Ha abierto los ojos!
Kaal se dio la vuelta e hizo amago de acudir junto a la enferma cuando oyó el resoplido de Elidi.
-Oye-
-Vete. Lo estás deseando -gruñó ella, con envidia indisimulada en la voz, y siguió con lo que estaba haciendo como si nada importara.
-No, no me voy a ninguna parte -respondió él-. Aura puede esperar y aún no he terminado aquí.
Entonces, por primera vez, Elidi le miró a los ojos y pareció dispuesta a escuchar.
***
-Es un milagro-dijo el curandero tras examinar a la joven, que dormía plácidamente. La herida se curaba rápido, y en unas pocas horas parecía que llevaba una semana sanándose.
-Entonces, vivirá -dijo Val, algo incrédulo e inmensamente feliz.
-Sí, eso parece. Nunca había visto nada igual -respondió el anciano. En ese momento, Aura volvió a abrir los ojos.
-Aura... -susurró Val dulcemente-. ¿Cómo te encuentras? -Ella sonrió débilmente e hizo el intento de mover la cabeza-. Aura, yo...
-Lo he escuchado todo -se esforzó por decir, aunque tenía la garganta seca. Elever le tendió una bota de agua para que bebiera y, cuando sació su sed, añadió-. Debemos hablar de ello, pero antes debemos tratar otros asuntos. Sé cómo debemos enfrentarnos a Lucifer.

---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

viernes, 8 de junio de 2012

Huída

Un nuevo reto de Dulce Cautiva a las socias del Club de las escritoras. Esta vez, había que meter tres títulos de libros de las socias en un relato. He metido seis ^^.
 Huída
Los amantes escucharon pasos en el bosque y se ocultaron aun más entre los arbustos, temerosos de que sus familias hubieran empezado ya a darles caza. No podían volver: había sido un amor inesperado para ambos, prohibido en todos los aspectos, pero aun así se habían dejado llevar, jugando con fuego y, cómo no, habían acabado quemándose. En cuanto ella, que hasta que le conoció había sido una chica inocente, supo que estaba embarazada, él había orquestado la huida y en principio deberían haber tenido un cierto margen para escapar más lejos, pero algo debía haber ido mal.
Los pasos siguieron acercándose hasta quedar frente al escondrijo y él salió con la espada en alto para defenderla, encontrándose cara a cara con dos lobos cuyos instintos animales habían percibido que tras los arbustos se encontraba un buen bocado. No fue difícil ahuyentarles y, una vez fuera de peligro, cogió su mano y siguieron huyendo hasta el amanecer. Fue entonces cuando oyeron los caballos, y esta vez estaba claro que no eran animales salvajes los que les perseguían. Corrieron desesperados, pues si lograban atravesar el paso de montaña estarían a salvo.
Les alcanzaron justo a unos metros de la frontera y les inmovilizaron, dispuestos a todo, pero ella, desesperada, sacó el medallón de la magia y pidió su deseo. Pocos minutos después, se liberaron de sus ataduras y atravesaron la frontera, dejando tras de sí los cuerpos carbonizados de aquellos que habían intentado separarles.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

martes, 5 de junio de 2012

Ella. Comienza una historia (música)

Nuevo reto comienza una historia, ésta vez con una canción: Theme of Laura (Reprise) de Akira Yamaoka. La verdad, no soy muy buena inspirándome en la música, y más si es instrumental, pero la ausencia de las musas nunca me ha detenido para hacer algo. Dado que el tema me recordaba al profesor Layton y a algo femenino, me he ido por el misterio en su versión más abstracta. No sé, no ha quedado mal, aunque tampoco es mi mejor obra.

Ella

Ella era hermosa, misteriosa y de mirada triste, tanto que parecía que cuando entraba en una habitación, ésta se llenaba de sensaciones de novela de suspense clásico. Nunca supo de la dama más que su nombre, Isabella. Jamás se atrevió a preguntar más, ni siquiera el apellido, ya que, aunque estaba secretamente enamorado, algo le decía que, de conocer más datos sobre su mujer misteriosa, ese aura se desvanecería y perdería todo su encanto. Así que siguió observándola en silencio, fascinado, imaginando escenarios: una viuda rica, un misterioso asesinato, una intriga familiar... 
Y así pasaron los años, hasta que finalmente ella dejó de aparecer en sus círculos y, por más que la buscó, no llegó a encontrarla. Fue entonces cuando se dio cuenta, demasiado tarde, de que por temor a dejar de amar una sombra misteriosa había perdido su última oportunidad de conocer a la mujer de sus sueños.

--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

viernes, 1 de junio de 2012

Dos memes que me han llegado

El primero viene de Olga Salar y hay que contestar a estas preguntas:
1. Un consejo para aquel que le esté empezando a picar el gusanillo literario.
 Que no se pique cuando le critiquen: hay un 99% de posibilidades de que, al igual que el resto de los mortales (entre los que me incluyo) no sea un genio capaz de hacer una obra perfecta a la primera.
 2. Era una locura pero…¡la hiciste!
Publicar en papel Atrapada en otra dimensión. Salió bien el asunto, pero en principio nadie pensaba que fuera a tener éxito y mucho menos que fuera a haber una segunda edición ;-)
 3. Quiero ir al cine, ¿qué me recomiendas ver?
No veo mucho cine... así que no sé decirte. Ni siquiera sé qué diablos hay en cartelera ahora mismo ^^
4. Un destino de vacaciones al que no te cansarías de ir.
Dado que hace como 6 años que no me voy de vacaciones, no sabría decir... (necesito unas ya mismo, estoy hasta las narices de Madrid).
5. Una superstición.
No tengo, que yo sepa.
6. Un color.
¿Para llevar puesto? Negro. Para todo lo demás, verde.
 7. Si no fueras escritora serías…
 Lo que soy: publicista.
 8. No sales de casa sin…
Libreta, boli, un mapa (no me oriento), las llaves y mi móvil.
 9. ¿Agenda o cabeza?
Agenda y cabeza
10. ¿Qué pregunta te encantaría que te hicieran en un MEME?
XD ni idea.

El otro viene de Monty Brox y me toca contestar a todo esto:
1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo bloguero? ¿Y en el de la literatura? ¿Ha cambiado en algo tu vida después de ello?
Me inicié en el mundo bloguero después de la insistencia de una amiga: todo el día dando por culo para que abriera un blog y al final me encantó y ya tengo cinco XD. En el de la literatura no sé, desde siempre.
Sí que ha cambiado mi vida desde que tengo blog: he conocido a mucha gente estupenda (muchos on-line y muchos personalmente), que tiene mis mismos gustos y por fin puedo hablar de libros y soltar mis historias en un lugar en que la gente no me mira como diciento "¿Y esta friki de dónde ha salido?"
2. ¿Te ves de aquí a diez años continuando en ambos mundillos? ¿Qué planes en este sentido te gustaría haber cumplido para entonces?
Definitivamente sí. Planes, no sé. Sería de agradecer tener una editorial para ese entonces.
3. ¿Cuál es tu género literario favorito para leer y escribir? ¿Por qué?
Fantasía, porque el mundo real me aburre.
4. Si no necesitaras el dinero para vivir, ¿A qué te gustaría dedicar tu vida?
Escribir, leer, viajar, relajarme...
5. ¿Cuáles son tus sueños a cumplir? ¿Estás trabajando en lograrlos, cómo?
Puede parecer tonto y absolutamente utópico, pero quiero jubilarme a los 50 a más tardar. Así que sí, estoy trabajando en ello.
Mi otro sueño es irme de vacaciones de una puñetera vez (nota: leer meme 1, pregunta 4). Estoy ahorrando, pero ni con esas...
También tener editorial: estoy en ello, aunque no le pongo excesivo empeño. Me lo paso pipa autopublicando, llamadme rara.
6. Si te mandaran a una isla desierta y solo te pudieras llevar un libro, ¿Cuál sería?
Difícil... mis preferidos son trilogías o sagas... Supongo que depende de cuánto tiempo iba a estar en dicha isla ¿Una semana? Uno ni muy gordo ni muy fino ¿Un mes? Un tochazo. ¿Más de un mes? ¿Con un sólo libro? Me suicido y acabamos antes XD.
7. ¿Cuál es el último libro, que te has leído o cual estás leyendo? ¿Nos lo recomiendas?
Ahora estoy con Quantic love. No llevo lo suficiente para juzgar. El anterior fue Mestiza. Lo recomiendo sólo si no tenéis nada más que leer y os sale barato.
8. ¿Qué es lo mejor, y lo peor si lo hay, que te ha dado el mundo bloguer y de la literatura?
Lo mejor: los amigos y la sensación de que no soy única en el mundo. Lo peor: los trolls y los interesados.
9. ¿Crees que internet y las redes sociales terminaran por darle al mundo literario ese cambio que necesita para que todos tengan el mismo tipo de oportunidades?
Esperemos que sí, pero los elitistas lucharán hasta la muerte para que eso no pase.
10. ¿Cantas en la ducha? ¿Qué canción? ¿Lo haces bien? XD
 No suelo cantar en la ducha y no me gusta cómo me suena mi voz, aunque todo el mundo dice que lo hago muy bien...

Y a todas las escritoras que quieran llevárselo, tendrán que contestar, a su elección, cinco preguntas de cada meme.

Salgo en Escribe romántica

En concreto, en el artículo ¡Quiero que me lean!, escrito por JJ Campagnuolo, en el que se comentan las nuevas estrategias para conseguir lectores, entre ellas mi (extraña) forma de atraerlos: poniendo a disposición de todo el mundo los ejemplares gratuítos de mis novelas y vendiéndolos en papel después.
La verdad es que estoy realmente satisfecha con mis resultados: Atrapada en otra dimensión supera ya las 2000 descargas y quedan pocos ejemplares de la 2ª edición, e Incursores de la noche, en menos de dos semanas en la red,  ha llegado casi a 500. Vamos, que los objetivos que me marqué para ambos libros están más que cumplidos ^^.