Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: La muñeca.

jueves, 27 de diciembre de 2012

La misteriosa chica del cabello rosado

 Este es mi proyecto de Adictos a la escritura. La idea era hacer un relato a partir del título que nos daba otra persona. A mí me ha tocado La misteriosa chica del cabello rosado y esto es lo que ha salido.
Aprovecho para decir que, como avisé en el facebook, a partir de este proyecto no voy a comentar más relatos con palabra de verificación. No tengo tiempo para descifrar esas letras, ni para que se recargue una y otra vez hasta conseguir dar con la combinación adecuada. Así que comentaré, daré a publicar y, si se recarga con la dichosa palabra, mi próximo paso será darle a cerrar, sin intentarlo siquiera. Así que habré leído los relatos, pero no recibiréis comentario alguno, aunque yo lo escriba.
Por si no sabéis cómo se quita esa cosa tan molesta, o queréis comprobar si la tenéis (a veces se activa sola y, como eres el propietario, no te sale) tenéis que ir al escritorio del blog en cuestión>configuración>entradas y comentarios. Ahí hay una opción que dice: mostrar palabra de verificación. Le dais a no, guardáis y listo, deja de haber fuga de comentaristas (os aseguro que no soy la única que se siente molesta con ella).

La misteriosa chica del cabello rosado
La primera vez que la vio, Nate se sintió un tanto desconcertado, porque nadie en ese instituto estaría tan loco como para teñirse el pelo de ese tono rosa chicle tan llamativo. Por supuesto, el conserje, que hacía las veces de segurata, también debió pensar lo mismo, porque se acercó. Ella se marchó apresuradamente y no volvió a verla hasta un par de días después, paseando de arriba a abajo por su barrio. Tampoco estuvo mucho tiempo por allí, pues seguramente algún vecino había sospechado de que era una ladrona estudiando el terreno y no tardó en venir la policía.
Empezó a pensar que le estaba acosando cuando salió a cenar a ese lujoso restaurante con su familia y vio esa cabeza de pelo rosa ocultándose en una esquina. No obstante, lejos de sentirse molesto, la curiosidad le invadió. Algo en esa chica de extraña apariencia le atraía y se propuso desvelar sus misterios de una vez por todas.
La pregunta del millón era cómo acercarse lo suficiente, y pronto comprobó que era tarea casi imposible, porque en cuanto hacía amago de ir en su persecución ella escapaba. Finalmente la atrapó con una triquiñuela, escondiéndose entre unos arbustos cuando sabía que le estaba siguiendo y abordándola cuando ya no podía huir.
-Muy bien, chica. Será mejor que te expliques.
Ella miró de un lado a otro, buscando una vía de escape, pero al no encontrarla suspiró y le tendió una fotografía gastada. No hicieron falta palabras. En un solo vistazo todos los cimientos de su vida se tambalearon. Porque ahí, en una foto tirada hacía apenas unos meses, a juzgar por lo poco que había cambiado la chica del pelo rosa desde entonces, estaba ella, una mujer desconocida y su padre mirando a la cámara en actitud familiar.
-Descubrí vuestra foto hace tres semanas. Iba a cogerle un poco de dinero prestado antes de que volviera a irse de viaje. Y después sentí la necesidad de venir aquí y verlo con mis propios ojos, comprenderlo. Pero no lo entiendo.
-Yo tampoco -fue lo único que logró articular Nate. Y entonces deseó no haber intentado nunca desentrañar el misterio de la chica de cabello rosado. Su hermana.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

15 comentarios:

  1. Y si, lamentablemente son tantas las historia similares.
    Muy buena Deby

    Besos

    Ivo

    ResponderEliminar
  2. Historia de misterios y secretos. Era la hermana..... Enhorabuena.
    Por cierto, ya hice lo de quitar la verificación y no sabía que lo tuviera configurado así. Soy jacstite.

    ResponderEliminar
  3. Historia de misterios y secretos. Era la hermana..... Enhorabuena.
    Por cierto, ya hice lo de quitar la verificación y no sabía que lo tuviera configurado así. Soy jacstite.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, la idea me gustó.

    Rubenson

    ResponderEliminar
  5. Wow! Tan interesante como sorprendente! Se leyó de un tirón, como siempre, y las palabras justas y adecuadas ;)

    ResponderEliminar
  6. Déborah:

    Después de no leerte cinco meses, me da ternura darte un abrazo. Porque estoy contenta por estar aquí, disfrutando este pequeño y hermoso texto.

    El enigmático título que acompaña tu historia hace que le des un giro interesante a la hora de seguir con la lectura.

    Por cierto, el final me rompió el corazón al sentir lo mismo cuando el protagonista se dio cuenta que la misma chica, era su propia hermana.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
  7. menos mal que a alguien le ha servido lo de la verificación de palabras... empezaba a pensar que era una causa perdida...
    Gracias a todos por comentar en cuanto pueda pasaré por vuestros relatos (tengo que estudiar para los exámenes)

    ResponderEliminar
  8. Ha sido muy interesante y me ha gustado la forma que le has dado al relato.
    Un beso, Aqua.

    ResponderEliminar
  9. Hola Déborah!

    Me gustó lo que hiciste con el título que propuse :) Si que ella rea misteriosa. El final fue interesante, todos podríamos haber pensado que era simplemente una chica enamorada, pero no; era algo más complejo. Sin duda me gustaría saber que pasaría cuando se enfrentaran a su padre.

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Ummm me gustó mucho el enigma que le das al relato, le diste un excelente uso al título :)

    ResponderEliminar
  11. Breve, fuerte y sorprendente. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Deborah,

    Un relato corto pero intenso y con un final que sorprende porque no te lo esperabas. Te felicito.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola otra vez! Me sorprendió mucho tu relato, pero también{en me gusto mucho, fue un misterioso resuelto y al final queda en el aire la verdad.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.