PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 6 de noviembre de 2010

Relato: La verdad

(este es el relato para los ejercicios periódicos de Adictos a la escritura. La idea es hacer el relato en base a una consigna, este mes la consigna es Fotografía)

La verdad

Destrozaba en su enfado todos los objetos que le recordaban la relación que acababa de romper. ¿Cómo se atrevía a decirle algo así? Estaba claro que no estaban hechos el uno para el otro. Habiendo acabado con los peluches, comenzó a romper sistemáticamente todas las fotos en las que salían juntos. Pero una fotografía en especial, sacada en un fotomatón, le llamó la atención y no pudo evitar recordar el día en que la tomaron.
***
La pareja se acababa de conocer y era su segunda cita. La conversación comenzó siendo trivial pero finalmente, a la altura del paseo marítimo, acabó versando sobre los defectos.
—Y tu mayor defecto, ¿cuál es? –preguntó ella interesada por saber cuáles eran los defectos de un chico que por entonces le parecía perfecto.
—¿Mi mayor defecto? Decir la verdad –respondió él con una media sonrisa. Ella le dio un golpecito cariñoso en el hombro y dijo:
—Venga, que yo te he confesado los míos.
La sonrisa de él se volvió más amarga, y dijo:
—No es broma. Decir la verdad es un defecto… cuando la gente no quiere oírla.
—Pero hombre, todo el mundo quiere oír la verdad —respondió ella, nada convencida de su razonamiento. Él la miró intensamente y se explicó:
—Es curiosa la naturaleza humana. Todos decimos querer oír la verdad pero, como nos engañamos a nosotros mismos, cuando nos la dicen nos sienta mal y nos enfadamos. Mi defecto no es sólo que digo la verdad, sino que ni siquiera la suavizo. Así que nadie me aguanta.
Ella estuvo un rato reflexionando y finalmente dijo:
—Yo nunca me enfadaré contigo por decirme la verdad. Así que ese defecto no cuenta.
Él se echó a reír y, cogiendo su mano, la llevó hasta el fotomatón. Una vez se imprimieron las fotos, sacó un bolígrafo de su bolsillo y escribió en el reverso:
Nunca olvides tu promesa.
***
Lloró con la fotografía contra el pecho. Sus palabras le habían dolido porque en el fondo, muy en el fondo, sabía que eran ciertas. Y ella no solo había olvidado su promesa, sino que la había roto de la peor forma posible. Rápidamente cogió el teléfono, esperando que no fuera demasiado tarde para que él la perdonara.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

7 comentarios:

  1. hola muy buena entrada. acabamos de encontrar tu blog, nos gustaria seguirnos, esperamos tu respuesta. un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Deby!! Y qué verdad es. Que poco nos gusta que nos digan la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
    Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso:D

    Te quedó super bien:D

    No pude participar en la Consigna este mes, es una pena:D

    kisses

    ResponderEliminar
  4. Hola: me llegó un mensaje informándome que me agregaste a tus favotiros en Booster. Me gusta lo que hacés, es interesante, por tal motivo me sumo a tu lista de seguidores. Te espero en mi blog:
    http://ernestougarte.blogspot.com/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy lindo!
    me gustó mucho...

    espero ella logre que él la perdone ;)

    sigue así!

    besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.